10 julio 2011

Entrevista a nuestro amigo Óscar Gómez

Oscar Gomez nos concede una entrevista para Trabajaderas de Italica,periodista,presentador de Sevilla Directo en Giralda TV,y comentarista de nuestra Semana Santa Sevillana.



"Óscar Gómez, esperando en la Plaza del Salvador su relevo en la tercera trabajadera del Señor de las Tres Caídas de San Isidoro, en la tarde del Viernes Santo de 2010"






Hola Óscar gracias por darnos esta entrevista.
-Óscar : Gracias a vosotros por el interés, y felicidades por el trabajo que hacéis en Trabajaderas de Itálica, modesto pero sólido y honesto. 

¿Que es para ti la Semana Santa?
-Óscar : Algo que descubrí tarde, pero que supuso una auténtica revolución en mi vida, en todos los sentidos: familiar, emocional, profesional; en el ámbito de las creencias... La Semana Santa me entró por todos los poros de la piel. 
¿Una salida?
-Óscar : Una que no he visto nunca, y que la Semana Santa de 2012 disfrutaré de una forma muy especial: la de San Esteban.
¿Como has vivido esta Semana Santa 2011?
-Óscar : Con mucha responsabilidad por el trabajo en Giralda TV. La lluvia hizo que hubiera muchos cofrades pendientes de la televisión cada mañana. Nos sentimos útiles, cumpliendo con nuestra vocación de servicio público. 
¿Un Misterio?
-Óscar : El de la Sentencia. Puede conmigo. Me hace temblar las piernas cada vez que lo tengo cerca.
¿Una calle?
-Óscar : Tomás de Ybarra. Es una calle de barrio viejo que da un salto atrás en el tiempo cuando pasa el Baratillo. 
¿Una ciudad?
-Óscar : No puedo quedarme con una. Ni siquiera con Sevilla. Helsinki, Nueva York, Amsterdam, Santander... 
¿Una marcha de cc y tt?
-Óscar :.Al cielo el Rey de Triana.
¿Un pregón?
-Óscar : El de Herrera y el de Barbeito. Cada uno a su tiempo. 
¿Una marcha de palio?
-Óscar : Virgen de los Estudiantes.
¿Una talla?
-Óscar : La del Señor de las Tres Caídas de San Isidoro. Vivo cada Viernes Santo el sueño de llevarlo sobre mi cerviz. 
¿Una devoción?
-Óscar : Dos: Jesús del Gran Poder y la Pura y Limpia del Postigo. 
¿Una marcha de Agrupación?
-Óscar : Nazareno y Gitano. 
¿Un Cristo?
-Óscar : El de las Cinco Llagas, que me llamó a sus trabajaderas hace más de veinte años. 
¿Una Virgen?
-Óscar : La Esperanza de la Trinidad, y otra Esperanza de la que no puedo pronunciar su nombre sin que se me salten las lágrimas. También puede conmigo. 
¿Un barrio?
-Óscar : El Arenal que es un barrio marinero.
¿Torrijas o Pestiños?
-Óscar : Torrijas, en todos los tamaños y recetas posibles... pero a los pestiños tampoco les hago ascos. Que conste.
¿Y por ultimo que le parece a usted las Sagradas Imagenes de Santiponce?
-Óscar : No falto cada Cuaresma al Via Crucis de Itálica. La imagen del Nazareno alumbrada por las teas en el Anfiteatro, con la simbología que tiene este escenario por el martirio de muchos inocentes, me parece algo que debería conocer todo el mundo. Es de una belleza y una carga dramática que consigue meterme cada año en el verdadero sentido de la Pasión. 

Gracias Óscar espero que te haya gustado la entrevista aquí tendrás a TDI Trabajaderas de Itálica a tu disposición un abrazo. 
-Óscar : Pues lo mismo digo. Aquí me tendréis como amigo, compañero y como cofrade por encima de todo. Gracias, de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.