02 mayo 2012

"Musicos de Sevilla" Juan Jose Dorado


 Hoy en una nueva entrega de "Músicos de Sevilla", damos a conocer a otro componente de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, Juan José Dorado. Aunque desde muy pequeño "daba la lata" a sus vecinos con el tambor que su abuelo le regaló con solo 5 años, no es hasta Mayo de 2005 cuando da el paso a entrar en la Banda Juvenil de Las Cigarreras, hoy Sagrada Columna y Azotes. En la cabalgata de Reyes de 2008 hace su primera salida con un instrumento de viento, el fliscorno, para pasarse acto seguido al instrumento que le acompaña hasta el día de hoy: La Trompeta. En la procesión de regreso del Señor de la Cena de ese mismo año debuta con la "Banda Grande" de Las Cigarreras, donde aporta su granito de arena hasta el día de hoy. En el verano de 2011, acompañó al Señor del Ecce Homo en el Via Crucis Diocesano de Cádiz entre las filas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz gracias a la invitación de grandes amigos en esa formación musical.


Qué es para ti ser músico cofrade?
-Juanjo: Una mezcla indescriptible de sentimientos, recuerdos y vivencias. Es difícil explicar cuando desde pequeño vives con tanta pasión la Semana Santa y la música.
¿Que es para ti la música cofrade?
-Juanjo: El nexo que une dos de mis grandes pasiones, como son la Semana Santa sevillana y la música como tal.
¿Una palabra con la que describas tocar en una banda?
-Juanjo: Como el disco de Las Cigarreras de 1992: Sentimiento.
¿Un recuerdo?
-Juanjo: Si nos referimos a recuerdo cofrade... ahora que tanto nos acordamos de la Expo, se me viene a la mente el regreso de la Virgen del Dulce Nombre desde la Iglesia del Salvador en 1992 tras la exposición de "Esplendores de Sevilla". Tenía tan solo 5 añitos y recuerdo que vi salir todos los pasos en la Plaza del Salvador hasta que salió la Virgen del Dulce Nombre, momento en el cual me coloqué detrás del paso de palio hasta metros antes de la entrada. Todo esto ante la desesperación general de padres, abuelos... no daban crédito... "cuidao con el niño, que no se cansa...".
Si nos referimos a recuerdo con la Banda... es complicado, pero me quedo con lo vivido en la Plaza de San Lorenzo el Martes Santo de 2011. Sobre todo con el cariño y el apoyo de todos mis compañeros en los momentos del diluvio y después, en el interior de la iglesia.
¿Una marcha?
-Juanjo: Madre de Dios.
¿Una anécdota?
-Juanjo: Hay tantas... son muchas horas entre ensayos, conciertos, procesiones... que inevitablemente éstas se suceden con bastante frecuencia. Por decir alguna, recuerdo haber tocado en Villarrasa con la Banda Juvenil, llegamos y nos dieron un tiempo para tomar algo, merendar... etc. Nos metimos unos pocos en un bar que tenía un futbolín y cuando nos dimos cuenta, estaba pasando la banda por delante del bar haciendo el pasacalles... No corrimos ná...
¿Un objetivo musicalmente hablando?
-Juanjo: Sinceramente, no hay objetivo. Tal vez porque el objetivo era llegar a la "Banda Grande" de Las Cigarreras desde niño, ahora lo que me apetece es disfrutar de mi Banda y sobre todo, con su gente.
¿Porque en Cigarreras?
-Juanjo: Objetivamente siempre me ha parecido la que más calidad musical atesora no solo por su forma de interpretar, sino por sus composiciones y su forma de hacer las cosas. Subjetivamente ir durante años tras la Banda, vestido de nazareno el Martes Santo... hace lo suyo también.
¿Qué te parece esta sección "Músicos de Sevilla"?
-Juanjo: Pues un buen medio para dar a conocer a los músicos de a pie. Sin olvidar que "no somos nadie" es muy bonito conocer los gustos y las vivencias de compañeros de otras formaciones musicales. Aunque parezca algo sin importancia, con iniciativas así debemos darnos cuenta de que nos unen muchas más cosas que nos separan, cosa que por desgracia se olvida a menudo en el mundo de las bandas.
¿Una Hermandad?
-Juanjo: Obviando mi querida Hermandad del Dulce Nombre, por todo lo que significa para mi, La Cena.
¿Qué te parece Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Santiponce?
-Juanjo: Si soy sincero, apenas conozco la Virgen del Rosario, no obstante si al Señor, al que siempre que puedo voy a ver en el soberbio Via Crucis del Aljarafe, en la oscuridad e inmensidad de las Ruinas Itálicas. Totalmente recomendable para quienes nunca lo hayan vivido.
¿Y por último, que te parece Trabajaderas De Itálica?
-Juanjo: Maravilloso. No solo ya por como es, sino porque se de primera mano el trabajo y el esfuerzo con el que se hacen estas cosas de manera desinteresada y, en ocasiones, nada agradecida. Mi enhorabuena.


Gracias por querer participar en nuestra sección "Músicos de Sevilla", y como no en Trabajaderas de Itálica.

-Juanjo: Las gracias siempre a vosotros. Para mi que no soy más que un simple músico es un placer poder colaborar con vosotros. Un saludo a todos los lectores de Trabajaderas de Itálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.