19 octubre 2011

Entrevista a nuestra amiga Irene Gallardo




Hola Irene ante todo gracias por querer participar en este humilde y sencillo blog,es un honor para mi que hacerle la entrevista.
¿Que es para ti la Semana Santa?
Irene: La expresión más genuína de fervor y devoción, que el sur sabe sentir como nadie.
¿Como describirías usted el ser cofrade?
Irene: Pues no me lo he planteado nunca, pero si hay que hacer una defición diría que ser cofrade es un estilo de vida, una manera de entender la religiosidad.
¿Un recuerdo cofrade?
Irene: Muchos. El rostro de mi padre con el costal calado bajo las trabajaderas. La primera vez que mi hijo se visitó de nazareno con tres mese. La primera vez que salí de penitente. Los ojos verdes de mi Virgen del Valle. Cuándo mi hijo salió de servidor en Vera+Cruz y cuándo el DOmigno de Ramos sale de la mano de su padre ambos vestidos de nazareno....tantos............
¿Con que día de la Semana Santa te quedas?
Irene: Con los siete días y las ocho jornadas.
¿Una anécdota respecto a la Semana Santa?
Irene: Qué pregunat tan difícil!!!!!!!!! tengo montones......será por la edad, jejejejejeje. Bueno una graciosa, el aguaor de mi padre se le decían "mis perlas", porque siempre se refería a sus hijas en esots terminos, el tenía por costumbre cada vez que entraba la Cofradía que había acompañado dándo agua, romper el cántaro que entonces era de barro...que arte no???.
¿Tu Hermandad?¿Y porque esa Hermandad?
Irene: Mi Hermandad no mis Hermandades, jajajajajajaj. Todas ellas tiene un porque. Los Gitanos es la Cofradía de mi famila. El Valle es por mi devoción a la Señora. La Vera+Cruz, por devoción al Señor. El Nazareno y la Nazarena de Córodba por cariño y devoción. EL Carmen y el Rosario de Santa Catalina por devoción de mi barrio. La Divina Pastora de Triana por cariño y porque bendijo mi pregón de las Glorias. La Redención por mi padrino Manolo Yruela. La Virgen de los Reyes, por ser la que reina en cada sevillano con bendiciones de siglos. Araceli y por cariño y devoción, asi como la Virgen del Carmen de San Gil.
¿Una marcha de Palio?
Irene: Una no, varias. Virgen del Valle, Reina de San Román, Quinta Angustia, Dulce Nombre de Lerate, Saeta Sevilla, Ione,Amargura...
¿Una Banda de Música?
Irene: Tejera, sin duda.
¿Una marcha de Cornetas y Tambores?
Irene: Soledad de San Pablo.
¿Una banda de Cornetas y Tambores?
Irene: La Centuria.
¿Una Agrupación Musical ?
Irene: La Redención.
¿Una marcha de Agrupación Musical?
Irene: Redención por Sevilla
¿En la Alfalfa?....
Irene: Monte Sión
¿En Campana?....
Irene: Los Gitanos, sobre todo cuándo a mi Virgen de la Angustias le amanece.
¿En la Cuesta del Rosario?....
Irene:Los Servitas
¿En la Cuesta del Bacalao?...
Irene: La Mortaja
¿En el Salvador?.....
Irene: Pasión
¿Una salida?
Irene: La que se llevaba a cabo desde San Román, hablo de lo Gitanos. La Hiniesta. Los Javiers. San Esteban. La Carretería. La Borriquita.
¿Una entrada?
Irene: La Trinidad. Vera+Cruz.
¿Un pregón?
Irene: Antonio Rodríguez Buzón. Joaquín Caro Romero. Rafael de Gabriel García. José Luís Garrido Bustamante. José María Rubio Rubio.
¿Un misterio?
Irene: Las Siete Palabras
¿Un palio?
Irene: El Valle
¿Un aroma?
Irene: Incienso con un toque de vainilla y especies.
¿Una Virgen?
Irene: La del Valle
¿Una calle?
Irene: Sol
¿Una comida típica de la Semana Santa que sea tu debilidad?
Aliño de melva con pimiento morrón. Bacalao con tomate. Espinacas. Torrijas (las de mi madre) y el arroz con leche de mi madre.
Y las tres ultimas que son obligadas:
¿Que te parece el blog Trabajaderas De Italica?¿Que nos aconsejarías?
Irene: Me parece una bocanada de aire fresco en un momento en el que hacer blogs es un pasatiempo. Os lo cuarrais mucho y sois gente serie, en el trabajo digo, jajajajajaja
¿Tu opinión de los titulares de Santiponce Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Rosario Coronada?
Irene: Qué podría decir de la devoción de todo un pueblo que no se haya dicho con antelación. Creo que teneís dos titulares que os bendicen y protejen y aunque los tiempos no son los propicios para la religiosidad popular ni para las devociones, le habeis demostrado a la historia que
el sur siente diferentes y cree de manera distinta. Os deseo todo lo mejor y que se cumplan las palabras del Santo de Asís: Gratia et Pas, para vosotros.
Gracias por acordarte de mi Manu, que Dios te guarde.
Irene Gallardo Flores.

2 comentarios:

  1. Irene lo as bordado como siempre y un diez a esta pagina,abrazos de Francisco y todo tu Club Cofrade que te queremos mucho y que decir a la pagina mucha suerte,animo y que Dios os bendiga amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracia por la parte que me toca amigo,un abrazo e Irene es un encanto de mujer.

      Eliminar

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.