08 mayo 2011

Entrevista a nuestro amigo Moises Ruz



Moises Ruz Lorezo nos concede una entrevista para TDI (Trabajaderas De Italica),director y presentador de "El Programa",es uno de los profesionales del periodismo que nos informa de todo lo relacionado con el mundo cofrade,tambien es pregonero y un gran enamorado de la Semana Santa.


¿Que es para ti la Semana Santa?

-Moises : Gran parte de mi vida, tanto por aspectos personales como profesionales. La siento como el gran cofrade de nuestra Sevilla, con un calendario en la mesita de noche donde vas restando los días que faltan para el próximo Domingo de Ramos. Por cierto, hoy faltan 333 días.
¿Una salida?
-Moises : Cuando piso el asfalto de la Plaza de San Gonzalo a las 3 de la tarde con mi túnica blanca, para mi no hay nada inigualable. En ese preciso momento es cuando todo lo que voy guardando durante el año sale a luz como si fuera una explosión.
¿Como has vivido esta Semana Santa 2011?
-Moises : Como todos, con mucha nostalgia. Recordando momentos de otros años que este no hemos podido revivir para restaurar nuestra mente. Ah, y trabajando mucho, más que nunca.
¿Un Misterio?
-Moises: Sin lugar a dudas el que cada Lunes Santo llega a Sevilla desde el Barrio León, el mío de San Gonzalo.
¿Una calle?
-Moises: Mateos Gago con su Hermandad de Santa Cruz subiendo de vuelta.
¿Una ciudad?
-Moises: Creo que te mentiría si te digo Nueva York..., no hay nada como la magia que esconde Sevilla.
¿Una marcha de cc y tt?
-Moises: Pasión, Muerte y Resurrección a los sones de Cigarreras.
¿Un pregon?
-Moises: Como siempre digo cuando tengo que dar uno, yo me he criado con el antes y después en el Maestranza del pregón que diera el compañero y maestro Carlos Herrera.
¿Una marcha de palio?
-Moises: La Madrugá por Tejera.
¿Una talla?
-Moises: La Esperanza Macarena.
¿Una devocion?
-Moises: El Señor de Sevilla lo puede todo, por eso el sevillano siempre es de la suya y de Jesús del Gran Poder.
¿Una marcha de Agrupacion?
-Moises: A la Gloria, por los fenómenos de Virgen de los Reyes.
¿Un Cristo?
-Moises: Me quedo en casa, con la fuerza que transmite mi Cristo del Soberano Poder.
¿Una Virgen?
-Moises: Me reitero, la Esperanza Macarena.
¿Un barrio?
-Moises: Triana
¿Un Imaginero?
-Moises: Cuando me confirmen quién talló a la Virgen de la Esperanza te lo diré.
¿Torrijas o Pestiños?
-Moises: Torrija empapada en leche y miel con una ramita de canela.
¿Y por ultimo que le parece a usted las Sagradas Imagenes de Santiponce?
- Moises: Conozco bien las imágenes del Nazareno y de la Virgen del Rosario Coronada, ya de pequeño mis padres me llevaron a verlas. Desde entonces, es cierto que les tengo un cariño muy especial. Pero quiero generalizar porque pienso que en nuestra provincia tenemos unas riquezas cofrades dignas de ser mostradas a todo el mundo y sin duda muchísimos se sorprenderían gratísimamente. Lo dice uno que afortunadamente gracias a El Programa de Giralda TV lo ha podido vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.