22 mayo 2011

Entrevista a Nuestro Pregonero de la Semana Santa 2011



Hola Francisco Javier gracias por darnos esta entrevista
¿Que sentistes cuando te propusieron ser pregonero de la S.S. de Santiponce?
-Francisco Javier : Antes que nada sentí mucha alegría porque al fin había llegado el momento de ofrecer a los cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario la mejor ofrenda de gratitud que tengo, que son mis pobres palabras. Después de varios años recibiendo la propuesta de la Hermandad, al fin pude corresponder. Ahora que lo veo como proyecto concluido, me quedo con muchas cosas, con muchos buenos momentos, con la amabilidad de Miguel Ángel, su Hermano Mayor y la amistad de José Delgado, Promotor Sacramental,que han sido los principales motores y enlaces de mi relación con Santiponce. No sé si mi pregón era el que esperaba Santiponce, pero sí es cierto que en ese momento era el que podía transmitir y legar. Que la Virgen del Rosario lo reciba como mi pobre regalo, mi pobre alhaja para adornar su belleza.
¿Que es para ti la Semana Santa?
-Francisco Javier : Es ante todo una celebración litúrgica, en la que tienen mucha importancia las experiencias del Triduo Pascual. La contemplación de las procesiones en la calle, un ciclo que se repite cada año con matices diferentes y que te permite encontrarte con Jesús y María y a la vez con los hermanos, que van disfrutando igual que tú con lo que están viviendo. Es difícil explicar todo esto...
¿Una salida?
-Francisco Javier : No soy espectador habitual de las salidas, pero si me tengo que quedar con algún recuerdo fue la salida de la Virgen del Subterráneo hace unos años. Precioso el palio envuelto por el sol de la tarde a los sones de Gámez Laserna, la dulzura de la Dolorosa, los claveles rosados... Una delicia para comenzar la Semana Santa.
¿Como has vivido esta Semana Santa 2011?
-Francisco Javier : Ha sido muy distinta. Hemos aprovechado para trabajar mucho en las hermandades de gloria, cuando salíamos de los oficios o después de visitar a las imágenes en sus templos. Ha sido una Semana Santa de experiencias nuevas que se mantendrán en la memoria.
¿Un Misterio?
-Francisco Javier : El del Desprecio de Herodes
¿Una calle?
-Francisco Javier : La calle Santo Tomás y la Hermandad del Baratillo
¿Una ciudad?
-Francisco Javier : Si no es Sevilla, Cádiz
¿Una marcha de cc y tt?
-Francisco Javier : Eucaristía
¿Un pregon?
-Francisco Javier : Francisco Montero Galvache, en 1959
¿Una marcha de palio?
-Francisco Javier : Mater Mea
¿Una talla?
-Francisco Javier : La Estrella de Triana
¿Una devocion?
-Francisco Javier : La Divina Pastora de las Almas, de la calle Amparo, de Sevilla
¿Una marcha de Agrupacion?
-Francisco Javier : Cualquiera de las más clásicas, adaptando cantos litúrgicos
¿Un Cristo?
-Francisco Javier : Mi Cristo de las Almas
¿Una Virgen?
-Francisco Javier : Mi Virgen de la Amargura, de San Juan de la Palma
¿Un barrio?
-Francisco Javier : Los dos míos: donde vivo (San José Obrero) y mi calle preferida, la calle Feria
¿Un Imaginero?
-Francisco Javier : Barroco, Montes de Oca. Contemporáneo, José María Leal.
¿Torrijas o Pestiños?
-Francisco Javier : Pestiños
¿Y por ultimo que le parece a usted las Sagradas Imagenes de Santiponce?
- Francisco Javier: La expresión sufriente de Jesús Nazareno y la hierática majestad de Nuestra Señora del Rosario me han acompañado durante el tiempo en el que he preparado el Pregón. Ahora, cada vez que miro la imagen de Jesús Nazareno que me regalaron, sigo sintiéndome cerca de su altar, cerca del camarín de la Patrona. Dos imágenes hermosas que son la expresión de la fe y la devoción de un pueblo.
Gracias Francisco Javier espero que te haya gustado la entrevista aqui tendras a TDI Trabajaderas de Italica a tu disposicion un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.