15 mayo 2011

Entrevista a Nuestro amigo y pregonero Pedro Dominguez 2010



Pedro Dominguez,director y presentador del programa de CRN Giralda "A un paso de ti",cofrade,y pregonero de nuestra Semana Santa Santiponceña,colaborando varios años junto a Irene Gallardo comentando nuestra Semana Santa Sevillana.
Hola Pedro gracias por darnos esta entrevista ,pregonero de nuestra localidad: gracias a vosotros, siempre es un placer hablar con buenos cofrades de Semana Santa.
¿Que es para ti la Semana Santa?
-Pedro: Complicada pregunta y complicado resumirlo en una frase. Es la devoción de un pueblo, desplegada en imágenes sagradas, cofradías, nazarenos, oros, canastos, terciopelos..., y puestos como ofrenda a Dios a través de una ciudad que sirve de escenario para que se desarrolle el drama sacro. Sin fe, sin historia, sin imágenes y sin ciudad la Semana Santa no sería como la conocemos.
¿Una salida?
-Pedro: la de la Amargura, cada Domingo de Ramos, que me retrotrae a mi niñez.
¿Como has vivido esta Semana Santa 2011?
-Pedro: Pues con una suma de sentimientos contradictorios. Por un lado, la alegría por haber vivido una Semana Santa más, por haber visto cofradías maravillosas como la Amargura, las Penas, o San Bernardo los días que pudieron salir hermandades. Por otro, con una cierta sensación de vacío porque el agua nos ha privado del tesoro mayor de la Semana Santa: Jueves, Madrugada y Viernes Santo.
¿Un Misterio?
-Pedro: me gusta mucho el conjunto de la Sagrada Mortaja, aunque disfruto muchísimo con el Desprecio de Herodes de la Amargura.
¿Una calle?
-Pedro: Conde de Torrejón, entre la calle Feria y la Alameda. Ahí está el recuerdo de mi primera cofradía de niño: la Amargura.
¿Una ciudad?
-Pedro: sin duda, Sevilla.
¿Una marcha de cc y tt?
-Pedro: cualquiera de las clásicas que toque la Centuria tras el paso de la Sentencia. Me emociona mucho escuchar Cristo del Amor cuando sale la Borriquita.
¿Un pregon?
-Pedro: el de Carlos Colón en 1996. También me gustó mucho el de Enrique Esquivias.
¿Una marcha de palio?
-Pedro: Pasa la Macarena.
¿Una talla?
-Pedro: el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes.
¿Una devocion?
-Pedro: la que tengo repartida (que no dividida) entre mi Señor de Pasión y mi Virgen de la Esperanza.
¿Una marcha de Agrupacion?
-Pedro: Soy muy crítico con las agrupaciones musicales, porque no me parecen apropiadas para acompañar a los pasos. Resumiendo, te diré que me parecen fanfarrias más que marchas dignas de Semana Santa.
¿Un Cristo?
-Pedro: para mí, mi Señor de Pasión; para Sevilla, el Gran Poder.
¿Una Virgen?
-Pedro: el amor de los amores de Sevilla: la Esperanza Macarena.
¿Un barrio?
-Pedro: San Lorenzo o San Bernardo.
¿Un Imaginero?
-Pedro: Las manos anónimas que tallaron a la Macarena.
¿Torrijas o Pestiños?
-Pedro: Torrijas, sin duda.
¿Y por ultimo que le parece a usted las Sagradas Imagenes de Santiponce?
-Pedro: pues, como dije en mi pregón, Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario son dos espejos en los que Santiponce mira para ver los rostros de Jesucristo y su Madre, evangelios esculpidos que le sirven a sus devotos para hablar con Dios de tú a tú.
Gracias Pedro espero que te haya gustado la entrevista aqui tendras a TDI Trabajaderas de Italica a tu disposicion un abrazo.
Gracias a vosotros, ha sido un placer hacer lo que más nos gusta: hablar de cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.