13 septiembre 2011

Hoy en "Blogs y Webs Cofrades de Sevilla" PILAS COFRADE




Hoy damos a conocer en nuestra nueva sección un blog que empezó varios años como blog poco a poco se ha ido agrandando y blog que recomendamos a todos los cofrades,llamado " Pilas Cofrade" aquí os dejamos su enlace y varias preguntas con los proyectos de este sitio web hermano.
Ante todo desde Trabajaderas De Itálica daros la enhorabuena y las gracias por participar en nuestro humilde y sencillo blog,os damos la bienvenida a Víctor M. Mudarra Fuentes ,director de esta web.
Hola Víctor ¿cuáles son los objetivos que tienes con tu web "Pilas Cofrade"?
-Víctor: El principal objetivo de nuestro blog es el dar testimonio de nuestro sentimiento cristiano y como no, de nuestro sentir cofrade desde las más puras raíces de la religiosidad popular de Pilas.
Pilas Cofrade nació con el propósito de dar a conocer a todos los cofrades de la red las devociones más arraigadas de nuestra localidad, así como nuestras costumbres y tradiciones particulares desde la forma en que Pilas entiende la Semana Santa, sus Hermandades, Cofradías y Agrupaciones Parroquiales.
¿Qué te hizo emprender un sitio en la web cofrade?
-Víctor: Pilas Cofrade nació un 18 de agosto de hace tres años. En pleno verano y cuando la gente disfrutan de sus vacaciones, tuve la feliz idea de crear este blog, pues empecé a conocer varios blogs cofrades, que por entonces no estaban muy extendidos y pensé que por qué no crear uno sobre la Semana Santa de Pilas.
Así fue como surgió Pilas Cofrade, gracias a mi mente inquieta y mi propósito siempre de dar a conocer al resto de cofrades las tradiciones más arraigadas de mi pueblo, trabajo el cual se ve complementado por la labor de los numerosos colaboradores del blog.
-¿Qué nos recomiendas de tu web?
-Víctor: Pienso que el visitante no se ha de perder ningún detalle, ningún apartado que conforma la web, pues es fruto de una especial dedicación y de un sentido cariño de un pileño orgulloso de serlo hacia su pueblo y su Semana Santa.
El blog se compone de varios apartados, propiamente especificados, donde el usuario podrá estar al tanto de las últimas noticias, reportajes fotográficos y entrevistas, todo ello acompañado de la encuesta del mes, de la agenda cofrade y secciones donde podrá ver distintas colecciones de videos que editamos sobre nuestra Semana Santa, gracias a la colaboración de Canal Pilas TV, así como nuestros carteles editados y la Guía de la Semana Santa de Pilas "SENATUS" de la que hablaremos posteriormente.
Todo ello, es posible también gracias al trabajo altruista de mi equipo de colaboradores fotográficos, con el que tengo la suerte de contar, haciendo una realidad los magníficos reportajes con los que damos a conocer al visitante cada fiesta, cada culto, cada procesión que tiene lugar en nuestro pueblo a lo largo del año.
¿Qué deseos tienes para este año con tu web?
-Víctor: Seguid avanzando como lo estamos haciendo, despacito y con buena letra. Hoy día somos una de las páginas locales más visitadas y reconocidas. Editamos un cartel anual con motivo de la Semana Santa a través de un concurso, donde los cofrades pueden aportar su material. Editamos el cartel junto a otro blog pileño y gracias a la patrocinación e impresión de Imprenta Cañitas de Pilas, con la que tenemos una magnífica relación y una admiración mutua.
Desde 2009 participamos de lleno en la realización y edición de la Guía de la Semana Santa de Pilas "SENATUS" que edita a finales de cada Cuaresma y de manera atruísta la imprenta anteriormente citada, perteneciendo éste quien os habla al equipo de trabajo de dicha guía.
Otros muchos proyectos en mente, pero que iremos desvelando poco a poco.
Las Hermandades y Cofradías de Pilas, así como la comunidad parroquial sabe que tienen a su disposición el equipo de trabajo de Pilas Cofrade.
¿Qué te parece nuestro blog Trabajaderas De Itálica?
-Víctor: Todo lo que sea el difundir nuestras tradiciones y sobre todo, las tradiciones particulares de cada pueblo me parece estupendo. Así que felicitarte por el trabajo que haces y por darnos a conocer las tradiciones de Santiponce. Nuestro Aljarafe guarda auténticas joyas y que merecen ser mostradas.
Así que felicidades nuevamente por tu trabajo y muchas gracias por haberme dado la oportunidad, como representante de mi blog, de dar a conocer Pilas Cofrade a todos los amigos de vuestro portal cofrade.
Gracias por darnos esta entrevista y dar a conocer tu blog "Pilas Cofrade" aquí tendrás a Trabajaderas De Itálica a tu plena disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te Gusta el Blog?

AVISO

AVISO
Todo lo que se publique en este blog es a cargo de Manuel Alejandro Romero,la Hermandad no tiene nada que ver con lo que se publique aquí,solo esta dedicado a los sagrados titulares de Santiponce un saludo.